Probablemente sólo lo uses para preparar alimentos, pero, ¿sabías que tiene muchos beneficios para tu cuerpo, la cocina y toda la casa? Si no los conoces, te hemos preparamos una lista para que puedas sacar el máximo provecho a este líquido tan accesible, chécala:
-Para deshacerte de las manchas en tu horno de microondas, bastará con calentar en él 2 tazas de vinagre blanco en un recipiente por 4 minutos. El vapor que se produzca, ablandará las manchas. Ya sólo tendrás que pasar una Servitoalla® Pétalo®, y la suciedad desaparecerá.
-Si olvidaste limpiar pinceles o brochas después de usarlos, y ahora las cerdas están tiesas, haz lo siguiente: a fuego medio hierve vinagre blanco, introduce los pinceles que vayas a limpiar frotándolos al fondo del recipiente hasta que la pintura desaparezca.
-Es excelente como agente antihongos. Si padeces de éstos en los pies, agrega el vinagre blanco en una botella con atomizador y después de bañarte, rocíalo en tus pies, será de mucha ayuda.
-Si tienes un CD o DVD rayado, limpiarlo con un trapo suave y vinagre ayudará a que se reproduzca bien.
-Para que dure más el esmalte en tus uñas, primero aplícales una capa de vinagre y después píntalas como normalmente lo haces.
-Para combatir el frizz y el cabello esponjado, después de lavarlo, enjuágalo con una mezcla de agua fría (una taza) y vinagre (una cucharada). Con esto también tu cabello quedará muy suave y brillante.
-Para prevenir el acné, mezcla una cucharada de vinagre con seis de agua destilada o agua de rosas. Después de lavar tu cara, aplica la mezcla en tu rostro y deja secar.
Como puedes ver, el vinagre blanco es una solución natural para muchos problemas que se nos presentan en casa. Éstos son algunos de los muchos usos que les puedes dar a este producto, esperamos que te sean de mucha utilidad.
¿Conoces algún otro?
Regresar