Aunque lavar ropa parezca una tarea fácil, hay cosas que debemos evitar para mantener en buen estado nuestras prendas:
Frotar muy fuerte una mancha
Aparte de empeorar la mancha, desgasta la tela de tu prenda. En su lugar debes tratar la mancha delicadamente e intenta limpiarla lo más pronto posible. Con un paño blanco, para no transferir color, frota suavemente la mancha de afuera hacia dentro para no extenderla más.
Usar demasiado detergente
El exceso de espuma puede quedar atrapado en zonas donde la prenda no se enjuaga bien, como en el cuello de una camisa, pues así se acumulan bacterias. De ahora en adelante, utiliza la mitad de la medida que acostumbras al lavar tu ropa, y aumenta poco a poco la cantidad si ves que la ropa no sale tan limpia.
Dejar abiertos los cierres
Procura cerrar los cierres de los jeans, chamarras, etc. Al dejarlos sueltos, pueden atorarse con otras prendas y jalar o romper la tela.
Usar cloro
A veces es de gran ayuda, pero abusar de él puede desgastar la tela y acortar la vida de tu ropa. Te dejamos una opción natural para eliminar manchas: coloca en una olla grande con agua, los calcetines, camisetas y ropa interior, agrega rodajas de limón y hierve el agua.
Y por último, y muy importante: si tu lavadora no está nivelada, las vibraciones aparte de hacer mucho ruido, dañarán el piso y desgastarán componentes de tu lavadora, como los amortiguadores o los cojines del tambor. Asegúrate de que tu lavadora esté nivelada; asesórate.
Regresar