Las hierbas aromáticas y las especias, son excelente aliados para resaltar el sabor de nuestros alimentos. Al aprender a combinarlas de manera correcta, conseguirás un toque especial en tu comida, haciéndola más sabrosa y nutritiva. Te traemos una guía para que puedas sacarles el máximo provecho:
Albahaca
Tanto fresca como seca, va excelente con recetas donde el principal ingrediente es el tomate. Si cortas la hoja directo de la planta, utiliza la mano y no tijeras. Lo mejor es agregarla al final de la cocción del guisado.
Clavo
Sirve para obtener sabores fuertes y se debe usar en pequeñas cantidades, molido o entero. Úsalo en platillos con carnes, pescado y mariscos. Evita usar demasiado clavo, pues tiene un sabor muy fuerte y puede adormecer la lengua.
Laurel
Una de las especias más importantes en la cocina, propicia una buena digestión. Es de sabor y aroma frescos, es dulce y algo picante. Es conveniente guardarlo en un frasco y no refrigerarlo, pues tiende a perder sus cualidades. Lo puedes utilizar en hojas enteras, secas o frescas; combina muy bien con el orégano. Úsalo en verduras y arroz, caldos, salsas y guisos, y para adobar pescados.
Comino
Resiste altas temperaturas de cocción, se emplea entero o molido. Es utilizado en recetas saladas y dulces, para condimentar quesos cremosos, carnes de cerdo o de cordero, ensaladas, arroz, salsas picantes o tartas de frutas, todo ello con su toque inconfundible.
Perejil
Es la hierba más usada en la cocina, pues acentúa el aroma y el sabor de otras hierbas y especias. Se emplea principalmente en salsas, como la salsa verde, vinagretas y adobos para carne y pescado. Como recomendación, sécala, pícala y embólsala en plástico, así la mantendrás en buen estado por más tiempo.
¿Cuál es tu especia favorita?
Regresar