¡Qué delicia llegar a casa después de un largo día y que te reciba tu aroma favorito! Y justo en ese momento, llenarte de tranquilidad, tomar un descanso y disfrutar de tu hogar.
No gastes en aromatizantes comerciales, algunos son dañinos para el medio ambiente y para tu salud. Aquí te diremos cómo aromatizar los espacios de tu casa de forma natural:
Con atomizadores
Es fácil hacer un aromatizante para refrescar cualquier lugar con un atomizador. Sólo llénalo con agua y unas gotas de tu aceite esencial preferido. Para un atomizador de medio litro, agrega 10 gotas de esencia, si quiere más aroma, agrega más esencia y agítalo antes de usar.
Puedes probar con esta esencia de vainilla: En una olla chica, mezcla agua (1 tz), vinagre (1 tz), extracto de vainilla (1 cda), clavo (1 cdita) y dos ramitas de canela. Durante 2 minutos, hierve a fuego lento todos los ingredientes; cuela el líquido y permite que se enfríe; vierte la mezcla en el atomizador y úsalo en los espacios que prefieras. Se pueden modificar las proporciones al gusto.
Canela
El olor de la canela es delicioso y da una linda decoración. Amarra con un listón algunas barritas de canela y colócalas en las mesitas de centro, en el baño o donde tú elijas. ¡Se verán muy lindas!
Hierbas aromáticas
Las hierbas de olor vivas son un método antiguo para aromatizar los interiores. Las más comunes son: menta, hierbabuena, albahaca, romero y lavanda. Compra alguna de estas plantas y colócala en una maceta. Naturalmente, soltará su aroma, además de que filtrará el aire constantemente, produciendo oxigeno limpio y deshaciéndose de contaminantes.
Tarro de esencias
Necesitas un tarro de cristal con tapa, aceite esencial de tu preferencia y bicarbonato de sodio. Mezcla el bicarbonato con algunas gotas de esencia dentro del frasco, agujera la tapa y ciérralo. Tendrá efecto por dos meses.
Ahora, sólo te queda elegir la opción que más te convenza y ¡listo!
¿Conoces otra forma para aromatizar?
Regresar