#NosRenovamosJuntos

TU VIDA SE RENUEVA Y TU PAPEL TAMBIÉN

Vida Pétalo®

El gorrión, ave de ciudad.

Pétalo Mi peque y yo

El gorrión es el ave más común con la que nos encontraremos todos los días de nuestra vida, tan sólo por eso merece la pena conocer a este simpático pajarillo.

 

También llamado pardal, el gorrión (Passer domesticus) es un ave proveniente de Eurasia y el norte de África, y hoy se encuentra en todo el mundo (excepto en las zonas polares). En libertad, puede vivir por siete años, y en cautiverio, logra alcanzar el doble de esta edad.

 

Macho y hembra

 

El sexo del pájaro se identifica por sus colores. El macho tiene un plumaje gris en las partes inferiores y un poco más oscuro en la cabeza. Tiene un mancha negra en el pecho y la garganta. La cola es de un tono gris tirando a café. Las alas son de color café oscuro con una banda blanca y algunas plumas negras. Sobre el rostro, como un antifaz, lleva unas bandas negras.

 

La hembra es de un gris uniforme en las partes inferiores y el pecho. Las alas y la cola son grises con tonos cafés y las líneas de su cabeza son más claras.

 

Ciudadano del mundo

 

El gorrión es un ciudadano del mundo y no le teme a los humanos (en la medida de lo razonable). Lo encontrarás en la calle, en parques y jardines y hasta en edificios y estructuras urbanas.

 

Una de sus actividades predilectas es comer lo que le arrojan las personas en los parques y plazas. Si deseas compartir una agradable tarde con los gorriones, puedes darles maíz, avena, semillas de girasol, trigo y soya. Y arroz.

 

¿Arroz? ¿No es malo para las aves?

 

Hay una idea muy extendida que dice que el arroz hace explotar a las aves, pero eso ¡es una gran mentira! El arroz es un alimento que las aven han tomado de forma silvestre a lo largo de la historia sin consecuencias, la idea de que es peligroso para ella viene de la costumbre de lanzar arroz en las bodas y quienes desean detener esa costumbre, no porque sea peligrosa para los animalitos, sino porque las personas se pueden resbalar.

Regresar

¿Qué te pareció?

10 Min para mi

No hay elementos que mostrar
count = 0

Vida Pétalo ®

No hay elementos que mostrar
count = 0

Mi peque y yo

No hay elementos que mostrar
count = 0