#NosRenovamosJuntos

TU VIDA SE RENUEVA Y TU PAPEL TAMBIÉN

Vida Pétalo®

Crossfit, un ejercicio para toda la familia

Pétalo Mi peque y yo

El crossfit cada día se pone más de moda, y para que no te quedes atrás, aquí te comentamos cómo incorporarlo a tu vida y la de tu familia.

 

¿Crossfit? ¿Qué es eso?

 

El crossfit es la disciplina de ejercicios de mayor auge en fechas recientes; se trata de una rutina de aproximadamente una hora, que incorpora ejercicios variados para trabajar distintas zonas del cuerpo.

 

Aunque por lo regular los ejercicios de crossfit tienen la intención de parecer muy duros, la verdad es que se puede adaptar perfectamente a cada familia, pareja y persona, según sus propias habilidades y el tipo de cuerpo que tiene.

 

Eso sí, para practicar crossfit, se requiere una condición física ya algo trabajada, pero muchos gimnasios ofrecen versiones para novatos que se pueden ajustar bien a cualquier persona.

 

Hacer crossfit en pareja

 

Al practicarlo en pareja, podrán comparar los resultados de cada uno, compitiendo de forma amistosa (nunca en serio, esto es importante) con el fin de motivarse mutuamente.

 

El crossfit es adecuado para hombres y mujeres, y los resultados aparecen con relativa rapidez. En sólo tres meses, practicando una hora tres veces a la semana, notarás un cambio importante en tu postura, y eliminando grasa. En medio año, podrás realizar otros ejercicios que antes te hubieran parecido imposibles, y el número de repeticiones también habrá incrementado considerablemente.

 

Crossfit con mis hijos

 

La variedad de ejercicios de entre los cuales elegir, evitan que los niños se aburran. Esta modalidad está cobrando auge, y entre sus beneficios, además del desarrollo físico (siempre y cuando no se abuse ni se exceda), encontrarás que tus hijos adquieren una mayor disciplina y responsabilidad hacia su propio desarrollo. Además, el ejercicio físico siempre ayuda a la salud mental de quien lo realiza.

 

Es importante que los ejercicios a su disposición sean elegidos por un profesional, tanto del deporte como de su modalidad infantil, pues es necesario evaluar las habilidades y limitaciones del niño para obtener el mayor rendimiento con el menor desgaste posible.

 

Crossfit de padres y abuelos

 

¿Se te ha ocurrido que puedes invitar a tus padres a intentarlo? La buena noticia es que esta rutina puede adaptarse a los adultos mayores (o no tan mayores). Tiene la ventaja de mejorar la movilidad y reforzar la musculatura de las personas que, por la edad y forma de vida, han dejado de tener actividad física constante e intensa.

 

El ejercicio ayuda a mejorar la salud cardiovascular, la postura, los dolores de articulaciones, sin contar que aumentará la autoestima de sus practicantes, al descubrir que, sin importar demasiado la edad, todavía pueden hacer ejercicio intenso. ¿No es bonito verlos felices y activos?

 

¡Decídete! Los beneficios para ti y tu familia son muchos.

Regresar

¿Qué te pareció?

10 Min para mi

No hay elementos que mostrar
count = 0

Vida Pétalo ®

No hay elementos que mostrar
count = 0

Mi peque y yo

No hay elementos que mostrar
count = 0