#NosRenovamosJuntos

TU VIDA SE RENUEVA Y TU PAPEL TAMBIÉN

Vida Pétalo®

¿Comer plátanos engorda?

Pétalo Mi peque y yo

El plátano es rico pero a veces nos da la impresión de que puede causar sobrepeso o aportar muchas calorías, pues su aporte de carbohidratos es importante, pero ¿qué tan cierto es que el plátano engorda?

 

La mayoría de los alimentos procesados que causan sobrepeso contienen fructosa en gran cantidad, y el plátano también la tiene, sólo que el tipo de fructuosa de esta fruta, es distinto. La fructosa sólo es mala para la salud cuando se consume en exceso, pero es casi imposible consumirla en exceso comiendo plátanos.

 

Valor nutrimental del plátano

 

Carbohidratos. Cada 100 g de plátano, proporciona unos 23 g de carbohidratos. Es un alimento excelente para quienes practican deporte por su valor energético, y también es una de las mejores colaciones para calmar el apetito entre comidas.

 

Calorías

 

El plátano se puede consumir de varias formas, cada una con un aporte distinto de calorías. Por cada 100 g, el plátano te proporciona:

 

Verde: 122 calorías

Fresco: 92 calorías

Frito: 300 calorías

Hervido: 70 calorías

 

Minerales

 

Es uno de los alimentos más ricos en potasio, y también aporta una cantidad importante de zinc, calcio, magnesio, hierro y selenio, y es bajo en sodio, por lo que ayuda a evitar la retención de líquidos.

 

Vitaminas

 

El plátano es una fuente de vitaminas A, C, K y de ácido fólico.

 

Fibra

 

El plátano es riquísimo en fibra soluble, lo que significa que mejora el tránsito intestinal y facilitar la digestión. Si todavía te quedaban dudas, esto debería aclararlas: el plátano no causa sobrepeso.

Regresar

¿Qué te pareció?

10 Min para mi

No hay elementos que mostrar
count = 0

Vida Pétalo ®

No hay elementos que mostrar
count = 0

Mi peque y yo

No hay elementos que mostrar
count = 0