Pétalo® en todo, como tú

Pétalo® en todo, como tú

Vida Pétalo®

10.000 pasos al día, ¿mito o realidad?

Pétalo Mi peque y yo

Con la aparición y popularización de los dispositivos que prometen medir tus pasos diarios, también se ha recuperado la idea de que lo ideal es dar 10.000 pasos al día para mejorar la condición física y bajar de peso.

 

10.000 pasos al día, un promedio de 30 minutos de caminata medianamente vigorosa o 150 minutos semanales, que es la cifra recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), no parece demasiado duro ni difícil, pero, ¿es funcional?

 

Pasos y pasos

 

10.000 pasos suena bien porque se trata de una cifra grande y redonda, aparentemente más seria que 8.000 y menos excesiva que 12.000, pero lo cierto es que estas variaciones resultan poco importantes, pues hay factores físicos que tienen un mayor peso.

 

No es lo mismo caminar 10.000 pasos para una persona delgada y alta que da pasos largos, que para una persona de mayor peso, menor estatura y piernas cortas. La primera puede recorrer esos 10.000 pasos sin el menor esfuerzo y obteniendo un beneficio mínimo, por lo que necesitaría dar unos 15.000 o 18.000 pasos para conseguir el mismo resultado.

 

Tampoco es lo mismo una caminata vigorosa para una persona que practica running dos o tres veces por semana, que para alguien que nunca lo ha hecho. El primero no recibe ningún beneficio extra por esta rutina, mientras que alguien con baja condición física, incluso 5.000 pasos diarios son un importante avance.

 

Camina si lo deseas

 

De todos modos, caminar es un buen ejercicio para ti. Más que la cantidad de pasos, más que cumplir con una cifra o un límite establecido por un aparato que contará como pasos cuando te agachas, haciéndote creer que caminaste más de lo que realmente lo hiciste, lo que cuenta es no ser sedentaria y tener una actividad física constante.

 

Pero eso sí: ¡mídete de los chocolates!

Regresar

¿Qué te pareció?

10 Min para mi

No hay elementos que mostrar
count = 0

Vida Pétalo ®

No hay elementos que mostrar
count = 0

Mi peque y yo

No hay elementos que mostrar
count = 0