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Mi peque y yo

El almuerzo de tus hijos

Pétalo Mi peque y yo

Siempre debes darles almuerzo a los niños, o ponérselos para la escuela los días de clases. No te confíes con que les das dinero para que compren algo ni tampoco pienses que es suficiente un vaso de leche y unas galletas en el desayuno.

 

Porciones pequeñas

 

El metabolismo infantil funciona mejor con porciones pequeñas de forma frecuente, y su lunch cumple con esa función.

 

La alimentación infantil cumple con tres funciones: crecer, dar energía y aprender.

 

El almuerzo debe ser una comida pequeña y balanceada, no algo para quitarles el hambre antes de la comida principal del día. Evita las harinas (galletas, pan), el azúcar abundante (jugos, dulces, refrescos) y prepara un lunch adecuado:

 

  1. Porción pequeña y fácil de comer, que no le "quiten" el tiempo del recreo.
  2. Vitaminas. Éstas las obtiene de fruta picada o entera, pero evita los jugos de fruta (no los necesitan, contienen más azúcar que la fruta entera y nada de su fibra).
  3. Una cantimplora de agua natural. También puedes darles agua de sabor frutal natural, con muy poca azúcar o sin ella, pero sólo una o dos veces a la semana.
  4. Grupos de alimentos. Conoce las propiedades de cada tipo de alimento y cómo combinarlos. Pocas carnes y grasas, suficientes granos, frutas y verduras.
  5. Opcional: Lácteos. Los mejores lácteos son el yogurt y algunos tipos de queso. Si tu hijo tiene sobrepeso, busca opciones bajas en grasa.

 

Lunch ganador

 

El lunch perfecto para tu hijo es un sándwich saludable. Es fácil de comer, no le roba tiempo de recreo y puede tener todo lo necesario.

 

  • 2 rebanadas de pan integral
  • Mayonesa
  • 1 rebanada de jamón de pavo
  • Queso panela o queso seco
  • 2 rebanadas de jitomate
  • 1 hoja de lechuga verde o morada o de las dos
  • 1 raja de pimiento anaranjado o amarillo
  • Aguacate (en trozo o untado)

 

Es el sándwich ideal pero tú puedes modificarlo un poco según el gusto de tu hijo. Trata de que las verduras sean de colores distintos para obtener no sólo vitaminas sino otros nutrientes que están presentes en ellas según el color (rojas, verdes, amarillas, anaranjadas y moradas).

 

¿Conoces otro lunch balanceado y fácil? Cuéntanos cuál es.

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