#NosRenovamosJuntos

TU VIDA SE RENUEVA Y TU PAPEL TAMBIÉN

10 Min para mí

Música para relajarte y mejorar tu estado de ánimo.

Pétalo Mi peque y yo

Cuando nos sentimos apachurradas, sin ánimos de nada y hasta nos cuesta trabajo concentrarnos en nuestras actividades, escuchar un poco de música nos puede ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo, pero hay que elegir la música adecuada para cada ocasión.

 

Mozart te puede ayudar a sentir una elevación espiritual o psíquica incomparable, mientras que Wagner, un sentimiento heroico o trágico, según la ópera elegida. Pero aunque son grandes compositores y merecen estar en tu repertorio, quizá no sean las mejores opciones para esos momentos de desasosiego y ansiedad que a veces nos atacan. ¿Qué escuchar, entonces?

 

Un estilo musical que sí puede ayudarte en esos momentos, es la conocida como música binaural (binaural beats).

 

¿Qué son los binaural beats?

 

La música es un conjunto de vibraciones que interpretamos como sonidos, y que pueden modificar nuestras percepciones. La música binaural es la combinación de notas musicales que buscan alterar las ondas cerebrales para aumentar nuestro nivel de conciencia. Este cambio se ve reflejado en la vida real en un estado de relajación, en percepción sensorial fina (temporal) y en una mayor claridad de pensamiento (temporal).

 

El efecto binaural se crea al enviar dos tonos de frecuencia ligeramente distinta, uno al oído izquierdo, otro al derecho, que el escucha percibe como un único tono igual a la diferencia entre ambos (el tono A y el tono C se perciben como un tono B).

 

Para lograr este efecto, es necesario escuchar la música con audífonos de buena calidad.

 

Aquí tienes un montón de audios para comenzar: https://open.spotify.com/artist/5lKaPKuNyNz6LN6NfM5vz1.




 

Regresar

¿Qué te pareció?

10 Min para mi

No hay elementos que mostrar
count = 0

Vida Pétalo ®

No hay elementos que mostrar
count = 0

Mi peque y yo

No hay elementos que mostrar
count = 0