#NosRenovamosJuntos

TU VIDA SE RENUEVA Y TU PAPEL TAMBIÉN

10 Min para mí

Conoce a Rut Castillo, campeona gimnasta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Pétalo Mi peque y yo

Rut Castillo (México, 16 de septiembre de 1990) es reconocida por su participación en los XXI Juegos Centromaericanos y del Caribe, Mayagüez 2010, donde obtuvo nada menos que seis preseas, 3 de oro en las categorías de cinta, equipos e individual, y 3 de plata, en aro, cuerda y pelota, convirtiéndose en la sexta deportista mexicana con más medallas.

Rut Castillo proviene de una familia de Guadalajara donde todos son deportistas, y desde los 4 años comenzó a practicar deporte. A los 10 años, conoció la gimnasia rítimica, y ésta se convirtió en su pasión. Tanto fue su entrega que a los 15 años, fue seleccionada nacional, uno de sus mejores momentos pero también de los más difíciles, pues a esa edad, no es fácil separarse de la familia para mudarse a la Ciudad de México, donde la Selección Nacional se concentra.

La gimnasta debutó profesionalmente a los 15 años, en una competencia internacional en Berlín, Alemania. Su primera medalla llegó en los Juegos de Río de Janeiro 2007. En los Juegos de Veracruz 2014 obtuvo una de oro y una de plata en gimnasia rítmica, que combina ballet, gimnasia y danza, con el uso de distintos aparatos, como aros y cintas.

Su éxito más grande llegó en Mayagüez, donde se coronó en una de las disciplinas más complejas y completas de la competición, con 6 medallas. Actualmente, está enfocada en calificar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, y tiene puestos los ojos en representar a México en Tokio 2020.

Rut Castillo es sin duda digna de admiración. Aprendamos mucho de ella y regalémonos un tiempo y un espacio para hacer deporte y cuidar nuestro cuerpo. ¡Nos lo merecemos!

Regresar

¿Qué te pareció?

10 Min para mi

No hay elementos que mostrar
count = 0

Vida Pétalo ®

No hay elementos que mostrar
count = 0

Mi peque y yo

No hay elementos que mostrar
count = 0