#NosRenovamosJuntos

10 Min para mí

¿Cómo cuidar el cabello enredado?

Pétalo Mi peque y yo

Sobre todo con el pelo reseco, los nudos en el cabello son muy comunes. Para desenredarlo, aquí te dejamos algunas técnicas muy útiles. Elige la que mejor te convenga, o prueba hasta encontrar la mejor para ti.

 

Cepillar antes de lavar

 

Antes de lavar el pelo, cepíllalo con un cepillo de cerdas suaves hasta que lo tengas manejable. Cuando te metas a la regadera, lava tu cabellera de adelante hacia atrás, suavemente.

 

Acondicionador suficiente

 

Usa abundante acondicionador, de la mitad del cabello hacia las puntas. Déjalo actuar un par de minutos antes de enjuagar, deshaciendo los nudos con los dedos.

 

Crema para el pelo

 

Busca una crema para peinar, o acondicionador sin enjuague. Aplícalo en tu cabello rebelde y péinalo con un peine hasta que lo sientas mejor. Con el tiempo, tendrás un pelo envidiable.

 

Aceite de oliva

 

Si tienes un nudo especialmente difícil, un poco de aceite de oliva caliente te ayudará a deshacerlo con facilidad, usando sólo los dedos.

 

Desenredante para niños en spray

 

Los niños tienen pelo delicado y no soportan el dolor, los productos pensados en ellos pueden ayudarte con este problema.

 

Peinado correcto

 

A veces, al peinarnos nos enredamos nosotras mismas. Debes peinarte con una buena técnica: separa tu pelo en cuatro partes (puntas, media punta, parte media y parte alta), y peina cada parte por separado, comenzando por la punta y subiendo poco a poco conforme vas desenredando.

 

¿Cómo evitar los nudos?

 

  • Los días de viento, no salgas con el pelo suelto, mejor usa una trenza o una cola de caballo.
  • Cepíllalo sin excepción antes y después de bañarte.
  • Usa una trenza para dormir.

 

Con estos consejos, lograrás una cabellera hermosa y brillantes. ¡No más nudos!

Regresar

¿Qué te pareció?

10 Min para mi

No hay elementos que mostrar
count = 0

Vida Pétalo ®

No hay elementos que mostrar
count = 0

Mi peque y yo

No hay elementos que mostrar
count = 0